Conoce a Shawnette Rochelle

Ayudar a los líderes visionarios y a los emprendedores sociales a alcanzar nuevas alturas de impacto

Si lanzaste tu negocio después de pensar “ya es suficiente”, si eres un líder que dijo: “Esto no durará siempre que tenga oxígeno en mis pulmones,” quiero trabajar contigo.

Excellence Unbounded asiste a los líderes y emprendedores comprometidos impeler una innovadora alteración social al transformar la forma en que se lideran a sí mismos y a los demás. He visto de primera mano que, para lograr una transformación significativa, hay que estar plenamente capacitado, ser lo más autoconsciente posible, y operar con las herramientas que son exclusivamente tuyas.

Shawnette hands on hips

Sobre todo, mi proceso de coaching te ayuda a impulsar un cambio desde dentro hacia fuera

— porque la disrupción empieza por ti.

quotation marks

El resultado fue asombroso

“¡Las habilidades de coaching ejecutivo de Shawnette son excelentes! Después de unas pocas sesiones, me ayudó a entender mis valores fundamentales como profesional y cómo mantenerme efectivamente fiel a ellos. También me ayudó a entender las áreas de mejora en mi priorización de tareas y gestión del tiempo. El resultado fue asombroso. Ahora entiendo cómo gestionar mejor mi tiempo, priorizar las tareas y mantenerme al tanto de mi planificación diaria, incluso cuando surgen problemas inesperados. Recomiendo al 100% a Shawnette y a Excellence Unbounded”

Raúl Heraud
Director General, Mercury Ventures

Shawnette holding book in spanish

Como coach ejecutiva, veo mi labor como una asociación de colaboración entre la coach y el cliente. El abordaje del coaching de Excellence Unbounded es exploratorio, no directivo, lo que quiere decir que no te voy a decir lo que deberías hacer. Se basa en la investigación y la curiosidad, mi proceso se diseña para facilitar que cada cliente comprenda su forma de ser y de pensar.

Con frecuencia digo que mi coaching funciona “desde dentro hacia fuera”. Esto se debe a que la creación de un cambio transformador precisa una autoconsciencia de su manera de ver el mundo y cómo esa percepción determina tus acciones y resultados. Durante mi proceso de coaching, todo cliente recibe apoyo a través de un programa personalizado que les empodera mirar hacia adentro y, por último, avanzar hacia fuera para tomar acción.

Laboro para mantener a mis clientes en el asiento del conductor, reflexionando sobre las preguntas y entonces creando e identificando lo que les funciona para avanzar. Al concretar una hoja de ruta mediante una asociación de colaboración, siempre estamos avanzando de una manera que valide sus opciones y aumente la confianza de los clientes en sí mismos.

Valores Fundamentales de Excellence Unbounded

Confianza

El autoconocimiento proviene de tu interior, no de tu coach. Por eso, confiar en nuestros clientes es el corazón de todo lo que hacemos: confiar en que eres capaz, creativo y que ya tienes las herramientas necesarias dentro de ti.

Respeto

En una colaboración de coaching, todo se reduce a la forma en que nos tratamos mutuamente. Quiero que mis clientes se sientan respetados, y yo también quiero sentirme respetada como coach. El respeto que extiendo a mis clientes es lo que espero a cambio.

Autoliderazgo

No puedes romper tus compromisos contigo mismo y luego simplemente prender el interruptor cuando eres responsable a otros. Por lo tanto, como coach, practico el mismo autoliderazgo que ayudo a mis clientes a desarrollar en sí mismos.

Desde el coaching ejecutivo hasta los talleres de liderazgo, pasando por los intensivos y las actividades fuera de la empresa, Excellence Unbounded brinda herramientas que ayudan a los equipos y a los individuos a sobresalir.

Mis Clientes:

Potencial no limitado

A lo largo de los años, he tenido la suerte de encontrarme con empresarios y ejecutivos en muchos países y saber cómo emparejan el talento empresarial con el pensamiento innovador para impeler un sostenible cambio social. Descubrí una pasión por invertir en los líderes que se comprometen a tener un impacto pero que necesitan apoyo para avanzar en sus esfuerzos.

Ya sea a través de la retroalimentación, los obstáculos u otros desafíos, estas personas a menudo se dan cuenta de que deben desarrollarse más como líderes para entregar con éxito soluciones disruptivas y transformadoras. Cuando las personas se convierten en autolíderes eficaces, su potencial es verdaderamente ilimitado.

La gente con la que trabajo, líderes que retan el statu quo, provienen de una muestra representativa de nuestra diversa comunidad global. Proceden de países de todo el mundo, hablan varios idiomas y recurren a diversos antecedentes y perspectivas educativas.

Aunque mis clientes representan una gama de industrias y vocaciones, cada uno de ellos está comprometido a un viaje de descubrimiento y crecimiento personal con el fin de crear un cambio positivo y transformador con un impacto que alcanza desde lo local hasta lo global.

Collage of images of Shawnette

Mi formación

Como una coach ejecutiva certificada y una Teniente Coronel retirada del ejército de los Estados Unidos, tengo más de 20 años de experiencia (incluso 3 despliegues de combate) dirigiendo y haciendo el coaching a individuos, equipos y organizaciones de alto rendimiento tanto en tiempos de paz como de guerra. Además, visitar 35 países en 6 continentes me ha proporcionado una perspectiva única y unas sensibilidades culturales que me permiten servir mejor a un grupo diverso de clientes.

Me licencié en Ciencias de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y tengo un Máster en Administración de Empresas (MBA) a la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Estudiar en las instituciones más importantes del mundo en materia de liderazgo y negocios me proporcionó poderosos conocimientos que influyen en los procesos, las competencias y las prácticas que son fundamentales para los programas personalizados que desarrollo para los clientes.

También soy coach ejecutiva certificada por el programa de Coaching de Liderazgo de la Universidad de Georgetown y Coach Certificada Asociada por la Federación Internacional de Coaching. ¡Hablo español con fluidez! Tengo el Diploma de Español Como Lengua Extranjera (DELE), Nivel C1, emitido por el Instituto Cervantes de España en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Mi Misión

Excellence Unbounded tiene la misión de soltar la excelencia que existe en cada emprendedor social que lidera la lucha para desafiar el statu quo. Como coach, me encanta ver a personas obtener una mayor conciencia de quiénes son y de lo que son capaces de hacer, ayudándoles a inclinarse hacia sus fortalezas innatas para enfrentarse a cualquier reto que se les presente.

Para mí, esta cita de Sam Keen dice la historia de mi trabajo:

“Lo que da forma a nuestras vidas son las preguntas que hacemos, nos negamos a hacer o nunca pensamos en hacerlas".

El coaching es un esfuerzo colaborativo. No aconsejo ni dirijo; ayudo a mis clientes a explorar esas tres clases de preguntas, que es lo que por último sustenta el trabajo que realizamos. A la vez, mis clientes se dan cuenta de que son ellos los que llevan las riendas. No buscan a alguien que los arregle o les diga lo que hacer; comprenden que su voluntad de participar en un enfoque desde dentro hacia fuera es crucial para desarrollar las cuatro capacidades de liderazgo: Mentalidad (Mindset), Coraje, Resiliencia e Innovación.

Nota: Saqué la foto a continuación mientras viajaba por Guatapé, Antioquia, Colombia en 2019

Ya basta de hablar de mí. Me encantaría hablar contigo acerca de cómo te puedo ayudar a convertirte en el líder que estás destinado a ser.